viernes, 9 de noviembre de 2007

Frivolidad y psicología.

Remóntese usted a finales de 1998. Encienda la radio o visite su garito mas cercano. Suena esto.

Una bailable melodía con un curioso sampleado de una atrevida chica. Cuanto ternasco oiría esto en el discopub de turno y rezaría 3 padrenuestros a San Apapucio para que se cumpliera la pintoresca situación del tema que a él le ocurría más poco que nada. Sus responsable, Touch and Go.

Como en esa epoca más de algún membrillo tarareaba "Joni Joni" pensando en "Honey" cuando lo que sonaba era "Horny", para dejar claro de que iba la cosa, sacaron una versión hispanizada para la ocasión que decía algo como.

Te he visto por aquí y siento que me encantas...

¿quieres,ummm...acostarte conmigo?

(impagable que googleando por este detalle alguien aclara que el tema con este estribillo es del "ta chan go").

Y bien, se dirá usted, amigo lector, ¿a que viene el revival?

Pues que uno se tropieza con un articulo interesantisimo y bastante divertido, los 20 experimentos más rarunos de la historia, y enderesulta que el discurso de la lanzada chica es ni más ni menos que el enunciado de un experimento psicológico que buscaba los distintos comportamientos de hombres y mujeres ante una proposición indecente directa de alguien del sexo contrario.

Dentro de unas décadas, veremos como el "Opa yo via ace un corrá" era una denuncia de la angustia del joven mutilado del ambiente rural y las Sex Bomb eran un nuevo trasunto de la escuela de Atenas.

A fin de cuentas, Los Pitufos y Fraggle Rock son metáforas de la lucha de clases, ¿no?

No hay comentarios: