miércoles, 2 de mayo de 2007

Piculin vs Linux: Round 1

El titulo es una patraña. No es primer combate ni mucho menos, pero si que fue de los de vida o muerte - jugábamos en casa y nos jugábamos todo. Vamos, que estaba instalándolo en el PC bueno y de verdad, sin cajoncito de arena. Guadalinex V4 se instala sin grandes problemas, y el reconocimiento básico es bueno. Hay que empezar a añadir cositas.

La multifunción. Nuestra querida y baratísima Epson Stylus DX3800, que otro día nos servirá como base para despotricar de su fabricante. En alguna versión anterior, no era detectada y había que configurarla como una C64 (no, no un Commodore). Tras pasar por Sistema - Administración - Impresoras, le damos a Impresora nueva, y nos la detecta sin problema. ¿Todo resuelto? Nope. El escaner no es detectado. El programita de escaneo, Xsane, prefiere usar mi tarjeta de TV antes que la Epson. Hay que hacer algo. Gracias a un post en ubuntu-es.org encontramos una solución.

Resumiendo, si se tiene este modelo, se abre un terminal (Aplicaciones - Accesorios - Terminal) (Sí, seguro que hay una combinación de teclas sencillisima para lo mismo pero yo soy muy visual) y se teclea

sudo cp /etc/sane.d/epson.conf /etc/sane.d/epson.conf.aux
sudo gedit /etc/sane.d/epson.conf

Y se añade lo que esta en cursiva:

# e.g.:
usb 0x04b8 0x0818
# And for the scanner module, use the following configuration:

Y con esto debe chutar maravillosamente, se comprueba abriendo el Xsane (que curiosamente no viene en los menuses, asi que se abre terminal y se escribe xsane y palante).

No hay comentarios: